⚡ DESCUENTO -10% cupón SUMOLIKES10 ⚡

Cómo escribir el título perfecto para tu vídeo en Youtube

como escribir titulo youtube perfecto 1

En SumoLikes queremos que mejores las estadísticas de los vídeos de tu canal de YouTube. Por este motivo, te presentamos la estrategia para que consigas más visitas en YouTube de forma orgánica mejorando los títulos de los vídeos de tu canal. ¡Obtendrás mejoras muy rápido!

¿Por qué los títulos de los vídeos de YouTube afectan a las visitas que tengas?

El contenido marcará el tipo de título que defina el vídeo. No obstante, hay varias razones que afectan a las visualizaciones:

  • El título (junto a la miniatura) es la primera cosa que ven los espectadores cuando buscan o encuentran tus vídeos. Un título atractivo puede ser la diferencia entre un clic y el desinterés.
  • YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google, por lo que los títulos que contienen palabras clave relevantes y populares son más propensos a aparecer en los resultados de búsqueda, tanto en YouTube como en Google.
  • Un título claro y relevante ayuda a los espectadores a entender rápidamente de qué trata tu vídeo. Esto es crucial, ya que los usuarios suelen decidir en cuestión de segundos si un vídeo es relevante para sus intereses.
  • Los títulos eficaces establecen una expectativa sobre el contenido del vídeo. Si las expectativas coinciden con el contenido real, los espectadores tienden a quedarse más tiempo, lo que puede mejorar las métricas de compromiso del vídeo y, a su vez, su clasificación en YouTube.
  • Los títulos que despiertan la curiosidad o la emoción pueden aumentar las posibilidades de que los usuarios hagan clic en tu vídeo. Las personas están naturalmente inclinadas a buscar contenido que les provoque una reacción emocional.
  • En YouTube hay una competencia constante por la atención del espectador. Un título atractivo y único puede hacer que tu vídeo destaque entre millones de otros.
  • Los títulos interesantes o provocativos son más propensos a ser compartidos en las redes sociales, lo que puede aumentar significativamente la audiencia de un vídeo.
  • Un título que refleja con precisión el contenido del vídeo puede mejorar la retención de la audiencia. Si los espectadores sienten que el título les engañó para ver algo diferente, es probable que abandonen el vídeo rápidamente.
como escribir titulo youtube perfecto

Cómo escribir el título de YouTube perfecto ser viral en YouTube con tus vídeos

Estos son los mejores consejos para crear el título de YouTube perfecto:

1. Utiliza el SEO o palabras clave relevantes a tu vídeo

Encuentra palabras clave o keywords que tengan relevancia a tu contenido, pero que tengan búsquedas. El mismo buscador de YouTube o el Planificador de Palabras Clave de Google Ads son herramientas que pueden ayudarte a identificarlas.

2. Escribe un título breve, descriptivo y preciso

Escribe lo suficiente que defina tu vídeo o lo necesario para que un usuario le pueda generar interés para verlo. La información que no aporte nada puede «molestar» a tu posible espectador. Un título de 60 caracteres o menos es ideal, ya que evita que se corte en los resultados de búsqueda.

3. Crea títulos atractivos en YouTube

Usa un lenguaje que despierte curiosidad o emocione: los títulos que generen intriga o emoción pueden atraer más clics. Por ejemplo, no es lo mismo decir «cómo conseguir visitas en YouTube» que «Revelada la técnica secreta de MrBeast para conseguir visitas en YouTube».

4. Incluye números en enumeraciones de vídeo

Los títulos con números suelen ser efectivos porque indican un contenido estructurado y fácil de seguir. Los números que se recomienda utilizar son: 1 (cuando es una solución única o regalo), 3, 5, 7 y 10. Ejemplos de vídeos donde funciona esa técnica: ránkings («las 10 personas más ricos del mundo»), consejos (5 consejos para conseguir visitas en YouTube) o regalos «10+1 consejos para perder peso: el último es el que más funciona».

5. Usa palabras de poder

Una palabra de poder es aquella palabra que transmite emoción o urgencia. Te recomendamos incluirlas en tus vídeos de YouTube. Por ejemplo, palabras como «increíble», «secreto», «descubre», «rápido», «fácil», etc. La mayoría de youtubers utilizan esta técnica ya que es una técnica de clickbait positivo (despierta interés).

6. Evita el clickbait engañoso

Asegúrate de que el título refleje el contenido del video: YouTube puede penalizarte si el title es engañoso, ya que se dará cuenta que el usuario no consume tu vídeo y se va pronto. Esto puede dañar tu credibilidad y la retención de la audiencia se verá afectada..

7. Adapta tu título a tu audiencia en YouTube

Conoce a tu audiencia y usa un lenguaje adaptado a ella. Por ejemplo, o bien puedes usar un tono más formal o técnico para un público profesional, o bien un tono más casual y divertido para un público joven.

8. Actualiza títulos de vídeos antiguos

Si tienes videos antiguos que no han funcionado (tienen poca retención o pocos clics), considera actualizar sus títulos para hacerlos más atractivos y relevantes. Para mejorarlos, utiliza las otras estrategias que te estamos presentando en este artículo.

9. Observa y analiza a la competencia

Mira los títulos de videos similares que tengan muchas visitas y analiza qué los hace efectivos. Incluso, puedes suscribirte a ella siguiendo su canal para ser de los primeros en leer los títulos de los vídeos nuevos.

10. Usa herramientas de análisis

Utiliza el apartado de Estadísticas de YouTube Studio de tu canal para ver cómo tus títulos influyen en la tasa de clics y ajusta tu estrategia en consecuencia.

11. Incluye el año en el título

Si el contenido de tu vídeo se puede consumir año tras año (es decir, es un contenido evergreen) o habla sobre un año en particular, te recomendamos que añadas el número de año. Hay mucha gente que incluye el año en su búsqueda. Por ejemplo; «Cómo conseguir visitas en YouTube – Guía 2024» o «Mejores vestidos de novia de 2024». Todo depende del tipo de contenido.

12. Utiliza las mayúsculas selectivas

En YouTube hay que escribir bien, pero destacar las palabras o la primera letra provoca que el usuario identifique rápido la temática del vídeo. Esto pasa porque el usuario lee en diagonal, no de forma horizontal. Por ejemplo, este artículo en YouTube podría tener los siguientes títulos utilizando esta técnica:

  • «Cómo Conseguir Visitas de YouTube mejorando los Títulos de tus Vídeos»: en este caso, se capitaliza las primeras letras de palabras importantes.
  • «CÓMO CONSEGUIR VISITAS en YOUTUBE con los TÍTULOS de tus vídeos»: en este caso, se capitaliza toda las palabras claves importantes.

13. Escribe sin faltas ortográficas

Parece una obviedad, pero escribir con faltas ortográficas puede provocar rechazo a tus usuarios espectadores. Tu credibilidad puede verse afectada.

14. Utiliza el verbo en imperativo

Cuando nos obligan a una cosa o nos lo prohíben, nuestra primera reacción es contradictoria. Esto provoca que quieras contradecir a quien emite este mensaje. En los vídeos de YouTube pasa lo mismo: por ejemplo, si te dicen «Cambia el Título de tus vídeos y Consigue más Visitas en YouTube». En este caso, parece más dictatorial y eficaz que si te dicen «cómo conseguir…».

15. Haz uso de emoticonos relacionados con la temática de tu vídeo

Cuantos más impactos visuales haya en el título de tu vídeo, mejor: tu objetivo es retener la vista del usuario para que haga click y consuma tu vídeo. Al utilizar emoticonos relevantes con tu vídeo, ilustras tu texto para captar la lectura en diagonal de tu posible espectador: no te pases, sé detallista ya que no es un dibujo. Por ejemplo: si tu vídeo habla sobre un evento próximo, puedes utilizar el emoji de lápiz y el calendario; si tu vídeo es una noticia de última hora, incluye un emoji de alarma roja, o si vídeo va sobre viajes, puedes incluir el emoji de la bandera del país correspondiente.

como escribir titulo youtube perfecto

Consigue rápido más visitas de YouTube con SumoLikes

Ahora que ya sabes cómo debes escribir los títulos de tus vídeos para obtener más viralidad en YouTube, te presentamos nuestro solución: opta por comprar visitas de YouTube en SumoLikes. Solo debes decirnos cuantas visitas quieres y en qué vídeo las quieres: día tras día verás como el número total de visualizaciones se incrementa.

Con SumoLikes mejorará tu reputación en YouTube, ya que mejorarán las estadísticas de tus vídeos. Recuerda: comprar en SumoLikes es fácil, rápido y 100% seguro.

Suscríbase a nuestro boletín

Únase a más de 5.000 profesionales y conviértase en un mejor comercializador de redes sociales. Obtenga recursos y consejos de redes sociales en su bandeja de entrada semanalmente.

Últimas entradas

Recomendados para ti