DESCUENTO -10% cupón SUMOLIKES10

Cómo monetizar y ganar dinero en LinkedIn: 20 estrategias de éxito

Cómo monetizar y ganar dinero en Linkedin

¿Sabías que puedes obtener ganancias mediante LinkedIn? Esta plataforma no solo te ayuda a establecer conexiones profesionales o encontrar trabajo, sino que también ofrece oportunidades para generar ingresos. Aprovecha estos consejos.

20 ideas para ganar dinero con LinkedIn

Te presentamos veinte ideas probadas para que monetices y ganes dinero en LinkedIn:

1. Publicar contenido patrocinado

Puedes cobrar a empresas por publicar contenido patrocinado en tu perfil de LinkedIn. Si tienes un gran número de seguidores y un perfil atractivo para las empresas, esta puede ser una forma efectiva de ganar dinero en LinkedIn.

2. Crear y vender cursos online

Puedes crear cursos en línea y venderlos a través de LinkedIn. Si tienes habilidades y conocimientos específicos en un área, puedes compartirlos con otros miembros de LinkedIn y monetizarlos.

3. Ofrecer servicios de consultoría

Puedes ofrecer tus servicios de consultoría en áreas de tu expertise y cobrar por hora o proyecto. Si eres un experto en un área específica y tienes experiencia en la consultoría, puedes utilizar LinkedIn para conectarte con clientes y ofrecer tus servicios.

4. Realizar webinars y talleres

Puedes ofrecer webinars y talleres online para ayudar a otros miembros de LinkedIn a aprender habilidades valiosas y cobrar por el acceso a estos eventos.

5. Vender productos digitales

Puedes vender productos digitales como ebooks, guías o plantillas a través de LinkedIn. Si tienes experiencia en un área específica, puedes compartir tu conocimiento en forma de productos digitales y monetizarlos.

6. Ofrecer servicios de redacción y edición de CV

Puedes ofrecer servicios de redacción y edición de CV para ayudar a otros miembros de LinkedIn a mejorar su perfil profesional.

7. Ofrecer servicios de marketing digital

Puedes ofrecer servicios de marketing digital, como la gestión de redes sociales como LinkedIn a través de esta red social.

8. Ofrecer servicios de traducción

Si eres un hablante nativo de varios idiomas, puedes ofrecer servicios de traducción a través de LinkedIn.

9. Vender productos físicos

Si tienes una tienda online y, sobre todo, si eren una empresa B2B, puedes utilizar LinkedIn para promocionar tus productos y llegar a un público específico en tu nicho de mercado.

10. Realizar sesiones de coaching

Puedes ofrecer sesiones de coaching en áreas específicas, como el desarrollo profesional o el liderazgo: campos muy buscados a través de LinkedIn.

11. Ofrecer servicios de diseño gráfico

Si tienes habilidades en diseño gráfico, puedes ofrecer tus servicios a través de LinkedIn para crear logotipos, gráficos y otros elementos visuales para las empresas.

12. Crear y vender contenido premium

Puedes crear contenido exclusivo técnico, como informes o estudios de mercado, y venderlos a través de LinkedIn.

13. Ofrecer servicios de contabilidad y finanzas

Puedes ofrecer servicios de contabilidad y finanzas a través de LinkedIn para ayudar a las empresas con sus necesidades financieras.

15. Ofrecer servicios legales

Si eres un abogado o notario con experiencia, puedes ofrecer servicios de asesoramiento legal a través de LinkedIn.

16. Vender fotografías y videos para empresas

Si eres un fotógrafo o videógrafo profesional, puedes vender tus fotografías y videos de stock a través de LinkedIn. Las empresas necesitan material gráfico para su nicho de mercado.

17. Ofrecer servicios de captación de personal

Si tienes experiencia en reclutamiento laboral o recursos humanos, puedes ofrecer tus servicios a empresas que buscan contratar nuevos empleados. Comisiona por cada empleado que encuentres.

18. Publicidad en LinkedIn Ads

LinkedIn Ads es una plataforma publicitaria que permite a las empresas crear y publicar anuncios dirigidos a una audiencia específica de LinkedIn. Si tienes habilidades en publicidad digital, puedes ofrecer servicios de gestión de publicidad de LinkedIn Ads a empresas que buscan mejorar su presencia en la plataforma y aumentar su visibilidad entre los miembros de LinkedIn.

19. Realizar encuestas y estudios de mercado

Puedes utilizar LinkedIn para realizar encuestas y estudios de mercado a otros trabajadores y empresas, y luego vender los datos y análisis resultantes a empresas que buscan información sobre el mercado laboral y las tendencias en la industria.

20. Capta clientes potenciales en las ofertas de trabajo

LinkedIn puede ser una excelente plataforma para encontrar clientes potenciales para ofrecer tus servicios como freelance y ayudar a las empresas a ahorrar gastos de tener un empleado a tiempo completo. Entérate de su demanda buscando en sus ofertas de trabajo.

Impulsa tu perfil de LinkedIn con SumoLikes

Ahora que ya tienes un listado de trucos o recomendaciones para hacer negocio en esta red social, te proponemos una solución para que impulses tu perfil de LinkedIn y crezcas en reputación: los servicios de SumoLikes, por ejemplo, puedes comprar seguidores de LinkedIn de forma rápida, segura y barata.

Recomendados para ti