DESCUENTO -10% cupón SUMOLIKES10

¿Cuánto paga Instagram? Guía instagramer 2024

Cuanto y cómo paga Instagram

¿Quieres saber cuánto y cómo te paga (o te puede pagar) Instagram? En esta completa guía exploraremos cómo Instagram puede ser una fuente de ingresos extra para ti. Tanto si eres principiante como si buscas optimizar tus estrategias de monetización como instagramer, aprenderás las claves para entender cómo hacer para que Instagram te genere unas ganancias extra.

Aspectos previos a tener en cuenta

Estos 7 factores debes atenderlos porque pueden influir en tu éxito monetario en la red social:

  1. Debes cumplir con la Normativa de Instagram: desde el tipo de cuenta que tienes en Instagram hasta la temática del contenido, debes evitar infracciones para que no te cierren tu cuenta en Instagram.
  2. Debes crear contenidos de calidad y consistentes: cuánto más atraigas y retengas a tu audiencia, más opciones a monetizar tendrás.
  3. Debes comprender cómo funciona el algoritmo de Instagram: puede ayudarte a optimizar tus publicaciones para obtener una mayor visibilidad.
  4. Debes fomentar la interacción con tus seguidores: sin engagement con tus followers no crecerás, porque sino sería como un perfil fantasma.
  5. Debes analizar estadísticas para mejorar tu rendimiento: monitorea tus publicaciones y entenderás mejor lo que funciona y lo que no.
  6. Debes diversificar las fuentes de ingresos: no debes limitarte a una sola forma de monetización.
  7. Debes construir relaciones con otros creadores o marcas: puede abrirte puertas a colaboraciones mutuamente beneficiosas.

Requisitos para saber cuánto te paga Instagram

Para saber cuanto te paga Instagram, debes cumplir con:

  • Tener una cuenta de negocio o creador: así podrás acceder a herramientas avanzadas de análisis y opciones de monetización. Estas cuentas permiten informes detallados sobre el rendimiento de tus publicaciones y audiencia, enlaces de compra directa en las historias, etc.
  • Cumplir con las Normas de la Comunidad y Condiciones del Servicio: debes adherirte a las políticas de Instagram, que incluyen respetar los derechos de autor, evitar contenido sensible y seguir las directrices de la comunidad.
  • Ubicación geográfica: algunas funciones de monetización solo están disponibles en ciertos países. Es importante verificar que las opciones que deseas utilizar estén disponibles en tu región. Por ejemplo, Instagram ha lanzado un programa de bonificaciones para Reels en algunos países, destinado a recompensar a los creadores por contenido popular y atractivo.
  • Edad y verificación de identidad: puede ser necesario que verifiques tu edad y, en algunos casos, tu identidad para asegurar que cumples con los requisitos legales para ganar dinero en la plataforma.
  • Etiqueta las promociones o colaboraciones pagadas: Instagram requiere que uses las herramientas de etiquetado de colaboración para mostrar claramente que se trata de contenido patrocinado. Esto asegura la transparencia y mantiene la confianza de tu audiencia.

Métodos y estrategias para que te pague Instagram

1. Bonos de Reels de Instagram

Un programa de Instagram lanzado en algunos países con bonificaciones para Reels. Está destinado a recompensar a los creadores por contenido popular y atractivo. Este programa paga a los creadores en función del rendimiento de sus Reels. El pago depende de factores como el número de visualizaciones y la interacción que reciben los Reels.

REQUISITOS: la bonificación se ofrecerá únicamente por invitación a creadores selectos de Corea del Sur, USA y Japón.

2. Insignias o “Badges” en Instagram Live

Un programa de Instagram que permiten a los espectadores comprar insignias durante las transmisiones en directo para apoyar a sus creadores favoritos. Las insignias aparecen junto a los comentarios del espectador durante la transmisión, destacándolos y proporcionando reconocimiento.

3. Suscripciones de Instagram

Los suscriptores pagan una tarifa mensual al instagramer para ver contenido exclusivo destacado con un aro morado. Además, obtienen una insignia de suscriptor junto a su nombre para que puedan distinguirse en los comentarios y en los mensajes directos. Todo esto a un precio que el creador fija dentro de la misma plataforma en la que ya interactúas con ellos.

4. Regalos o “Gifts” de Instagram

Los usuarios pueden comprar Estrellas y compartir obsequios virtuales directamente en la aplicación de Instagram.

REQUISITOS: tener una cuenta profesional, ser mayor de edad, residir en un país donde esté permitido este método, cumplir con las políticas de monetización de socios y tener más de 500 seguidores en Instagram.

5. Promociones o colaboraciones pagadas

Implican asociaciones donde marcas pagan a creadores para promocionar productos o servicios a través de sus publicaciones. Estas pueden incluir publicaciones patrocinadas, historias y menciones de productos.

REQUISITOS: debes etiquetar la publicación como “Promoción” o “Coloboración pagada”

Otras formas de monetización en Instagram

  • Patrocinios de marcas: colabora con marcas para promocionar sus productos o servicios a cambio de una compensación.
  • Publicidad directa: incluye anuncios en tus publicaciones o historias a cambio de una tarifa.
  • Venta de productos o servicios: utiliza Instagram para vender tus propios productos o servicios a través de publicaciones, Instagram Shopping y etiquetas de productos.
  • Afiliados: promociona productos utilizando enlaces de afiliado y gana comisiones por cada venta que generes.

FAQs – Preguntas frecuentes

– ¿Cuánto paga Instagram por seguidores? ¿A partir de cuantos followers te paga Instagram?

Instagram no especifica ni un número mínimo ni máximo de seguidores para monetizar. No obstante, si tienes una base de followers considerable y activa aumenta tus oportunidades de generar ingresos. Por lo tanto, si te preguntas “¿A partir de cuantos seguidores o followers te paga Instagram por 10 mil, 1 millón, 1.000, 100.000 o 2 millones seguidores”, la respuesta es que “Instagram no lo especifica en su normativa”.

– ¿Cuánto paga Instagram por visitas o views? ¿A partir de cuantas reproducciones o visualizaciones te paga Instagram?

Instagram no paga directamente por las visitas o visualizaciones de las publicaciones o videos. Instagram funciona de manera diferente a YouTube, por ejemplo, que tiene un sistema de monetización basado en visualizaciones y anuncios.

– ¿Cuánto paga Instagram por likes? ¿A partir de cuantos reproducciones me gustas te paga Instagram?

Instagram no paga directamente a los creadores por los “likes” o “me gustas” por sus publicaciones o vídeos. En Instagram los “likes” son más un indicador de la popularidad y el compromiso de una publicación, lo cual puede influir indirectamente en las oportunidades de monetización de un creador.

– ¿Cuánto dinero paga Instagram por Reels?

No hay una cifra exacta, ya que depende de tus usuarios. Debes tener en cuenta las herramientas de monetización que te ofrece Instagram como los Bonos de Reels o los Regalos.

– ¿Cuánto paga Instagram en España, México, Chile, Colombia, Argentina o USA?

Instagram no tiene una tarifa fija de pago por país, la cantidad de dinero que un creador puede ganar varía ampliamente y depende de factores como su nicho de mercado, la capacidad del instagramer en negociar, el uso de las herramientas que ofrece Instagram, etc.

En conclusión, puedes hacer que Instagram te pague

Para concluir, aunque Instagram no paga directamente por vistas o likes, ofrece múltiples oportunidades para monetizar tu influencia y contenido creativo. Las opciones son variadas y pueden adaptarse a diferentes estilos y tamaños de audiencia. Aprovecha y maximiza tus ingresos en Instagram: con dedicación puedes transformar tu pasión en una fuente de ingresos sustentable y gratificante en Instagram.

Recomendados para ti