⚡ DESCUENTO -10% cupón SUMOLIKES10 ⚡

¿Cuál es la mejor hora para subir y publicar vídeos en YouTube?

mejor hora para subir y publicar videos en youtube

Si eres o quieres ser youtuber, debes tener en cuenta cuándo es el mejor momento de publicar contenido para YouTube: solo si quieres impulsar el alcance y engagement al publicar tus vídeos. En SumoLikes queremos ayudarte, no solo dándote la opción de aumentar tus estadísticas al comprar visitas de YouTube, sino determinando los aspectos para elegir la mejor hora para subir tus vídeos a YouTube.

Factores a tener en cuenta para saber cuándo publicar tus vídeos en YouTube

Ya te lo avanzamos: no hay una hora perfecta. Debes analizar diferentes casuísticas como:

1. Conoce tu audiencia de YouTube

Debes comprender la audiencia de tu canal utilizando las herramientas de análisis de YouTube: esto te permitirá revisar cuándo tus espectadores están más activos. Por ejemplo, o bien puedes prestar especial atención a las zonas horarias (si tu audiencia es internacional) si la mayoría de tus seguidores son de España y publicas cuando es de noche allí, o bien puedes analizar en tus estadísticas cuando tu audiencia consume tus vídeos.

2. Define qué días y horas son pico en tu nicho de YouTube

Hay estudios que muestran que hay ciertos días y horas que tienden a tener más tráfico en YouTube. No obstante, esto puede variar según tu nicho de YouTube. Por ejemplo, si tu contenido es más educativo, las mañanas de lunes a viernes pueden ser más efectivas: si son de entretenimiento, las tardes y noches de fin de semana podrían ser mejores.

3. Analiza el contenido de tu competencia

Observa con detalle todas las casuísticas los vídeos de los youtubers competidores en tu nicho: por ejemplo, si tienen un patrón común en los horarios de publicación, qué tipo de miniaturas suben en sus vídeos, con qué título o descripción describen cada vídeo.

4. Experimenta y ajusta el momento de subida

No existe una fórmula mágica: por lo tanto, no podemos decirte qué día es mejor para publicar tus vídeos. La mejor estrategia es que experimentes con diferentes horarios y días de publicación y luego ajustes según los resultados que obtengas.

5. Define lo consistente que serás en tu calendario de publicación

Si mantienes un horario de publicación consistente puede ser tan importante como la hora específica de publicación de tus vídeos en YouTube. Tus suscriptores se acostumbrarán a esperar contenido nuevo en días y horas específicos, lo que puede aumentar la anticipación y la fidelidad. También, ten en cuenta cuando dispondrás de tener el video editado.

6. Analiza el tipo de contenido: ¿es estacional o evergreen?

Si tu contenido está relacionado con eventos actuales, festividades, o temporadas, es crucial publicar en momentos que sean relevantes para esos eventos. Por ejemplo, subiendo contenido los días previos o el mismo día del evento. No obstante, si es un tema general que afecta todo el año (evergreen), no hay que tener en cuenta la fecha de publicación.

7. Tendencias de la plataforma

YouTube, como cualquier otra plataforma de redes sociales, tiene sus propias tendencias en el tipo de contenidos. Mantente actualizado con estos cambios y adaptar tus horarios de publicación.

8. Define como es la integración con otras redes sociales

Considera cuándo compartes tus videos en otras plataformas de redes sociales y cómo esos tiempos pueden afectar a tus videos de YouTube. Analiza el tiempo, por ejemplo, de cuando avisas en redes sociales de que vas a subir un nuevo vídeo.

9. Analiza las interacciones posteriores a la publicación de tus vídeos

Por ejemplo, analiza la primera hora, día o semana después de publicar el vídeo y observa el comportamiento de los usuarios: sus reacciones, comentarios, comparticiones, etc.

10. Revisa el feedback de la audiencia de tu canal

Presta atención a los comentarios y sugerencias de tu audiencia en YouTube. A veces, ellos mismos pueden indicarte sus preferencias sobre cuándo les gustaría ver tu contenido. Además, puede ayudarte a fidelizar tu audiencia.

mejor hora para subir y publicar videos en youtube

Entonces, ¿la mejor hora de publicación en YouTube es…? Pues, depende.

Encontrar la mejor hora para subir tus vídeos a YouTube depende de varios factores, pero no existe una hora perfecta. Analiza tu canal basándote en tu audiencia, el tipo de contenido y las tendencias generales de la plataforma. Mejora tu conocimiento al utilizar las herramientas analíticas de YouTube y experimenta y ajusta tu estrategia según sea necesario. Con paciencia y análisis, podrás maximizar el potencial de tus vídeos.

Recuerda, en SumoLikes te ayudamos a mejorar las estadísticas de tus vídeos en YouTube: por ejemplo: puedes comprar likes de YouTube y aumentar el número de reacciones. Comprar en SumoLikes es fácil, rápido y 100% seguro.

Suscríbase a nuestro boletín

Únase a más de 5.000 profesionales y conviértase en un mejor comercializador de redes sociales. Obtenga recursos y consejos de redes sociales en su bandeja de entrada semanalmente.

Últimas entradas

Recomendados para ti